¿LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS INCLUYEN DISEÑO?

No incluyen diseño, pero si el cliente no cuenta con él, a modo de atención se puede hacer un diseño simple, para lo cual el cliente debe enviar toda la información necesaria y una idea de lo que requiere. El diseño creado es de propiedad de Proyectaideas, pudiendo el cliente comprarlo. La muestra enviada para aprobación no puede ser utilizada para otros fines.

 …

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBEN TENER LOS ARCHIVOS QUE SE ENVÍAN PARA DISEÑO E IMPRESIÓN?

Para realizar el diseño:

Logos e imagenes, deben ser enviados en 300 dpi de resolución (alta resolución) y en un tamaño adecuado al que se imprimirá. No deben venir insertos en programas como Word, Power Point, etc.

El modo de color debe ser RGB, ya que es el modo que utilizan las nuestros sistemas de impresión.

Los formatos pueden ser:

–          PNG, PSD o PDF sin fondo (transparente), si es que hay que montarlo sobre algún tipo de fondo, ya sea un color, una imagen o degradado.

–          JPG, si no hay que agregar un fondo.

El texto, debe ser enviado en Word, escrito con mayúsculas y minúsculas, corregido ortográficamente. En el mismo orden que debe ir en el diseño. Sin tabulaciones, ni tablas, a menos que el diseño las contemple y se pida de esa forma.

En caso de requerir una tipografía especifica debe indicarlo y enviar el nombre o el archivo de fuente.

Diseños listos para impresión

Mismas características mencionadas anteriormente y con un borde adicional de 3 mm.

Los diseños por ambas caras tienen un margen de error de hasta 3 mm.

Observaciones

Los logos o imágenes deben ser enviados por correo como adjunto y no deben venir insertas en programas como Word, Power Point, etc.

Si gusta puede enviar una maqueta ya sea un bosquejo escaneado o en programas como Word o similar, solo a modo de referencia.

 …

¿QUÉ TIPOS O SISTEMAS DE IMPRESIÓN TIENEN DISPONIBLES?

Impresión de inyección de tintas pigmentadas, calidad fotográfica.

Es un sistema de impresión con tintas liquidas, las que son absorbidas levemente por el papel en el que se imprime, adaptándose a las características de este. Es decir, si el papel es opaco como la opalina, la impresión queda opaca, si el papel es papel fotográfico brillante, la impresión queda brillante.

Las Tintas Pigmentadas tienen la propiedad de ser más resistentes al agua y la luz, con bordes más definidos y excelentes resultados en impresiones con fondos coloreados, a diferencia de las Tintas Dye o Colorante, que son las que utilizan la mayoría de las impresoras de escritorio, logrando mayor brillo y saturación de los colores.

 

¿LA IMPRESIÓN QUEDARA CON LOS COLORES TAL CUAL LOS VEO EN MI PANTALLA Y/O MI PROPIA IMPRESORA?

Las pantallas son calibradas de forma diferente, por lo tanto los colores no se ven iguales en todos los computadores o dispositivos. Dado este motivo, no se pude decir que saldrá exactamente igual a como usted lo ve en su monitor o incluso en su propia prueba impresa, pero sí muy similares. Además el color impreso depende mucho del tipo de papel que se utilice sobre todo si es impresión Inkjet.

 …

¿IMPRIMEN COLORES PANTONE?

No, debido a que los sistemas impresión que utilizamos trabajan en modo RGB. Lo que se hace es una conversión lo más aproximada posible para acercarnos visualmente al color Pantone deseado. Hay que tener en cuenta que precisamente los colores Pantone se inventaron para poder reproducir colores especiales por su tonalidad y en realidad sólo se pueden conseguir imprimiendo como tintas directas.

 

¿PUEDO PEDIR PRUEBAS DE IMPRESIÓN?

Si, solo para diseños que estén listos para impresión, lo cual tiene un costo que se entregará dependiendo de lo que el cliente solicite. Esta prueba no garantiza que la impresión sea exactamente igual.

  …

¿QUE ES EL LAMINADO?

El laminado es una terminación para productos gráficos. Es un film o película plástica que se pega al papel cubriéndolo. Sirve como protección contra rasgaduras, intemperie, agua, grasa, etc., se puede limpiar, por lo que incrementa su duración y entrega un acabado más profesional al realzar los colores y contrastes, mejorando la apariencia de los impresos. Es aplicable sólo en papeles lisos.

  …

¿EN QUE CONSISTE EL VISTO BUENO DE DISEÑO?

Todos los diseños creados por ProyectaIdeas, son enviados vía e-mail al cliente para revisión y visto bueno.

El visto bueno consiste en la aprobación del cliente para continuar con la producción de su pedido.

Es de responsabilidad del cliente la revisión exhaustiva del diseño.

Una vez que el cliente entrega el visto bueno, se empieza con el trabajo de producción, por lo que no es posible realizar nuevas modificaciones, si con posterioridad a dar al visto bueno, detecta algún error en el diseño, el pedido se le entregara de todas formas tal cual fue aprobado, sin reembolso de dinero.  En caso de necesitar realizarlo nuevamente, debe cancelar el nuevo pedido en su totalidad.

 …

¿LOS PRODUCTOS ESTÁN GARANTIZADOS?

Si, cuentan con garantía, la cual consiste en la repetición del trabajo a partir del mismo documento o diseño original o devolución del dinero siempre y cuando se produce algún error de producción por nuestra parte.

La garantía no incluye:

– Errores de diseño, técnicos, gramaticales u ortográficos atribuibles a la mala calidad de las imágenes enviadas o mala revisión de la muestra para visto bueno por parte del cliente.

– Deficiencias causadas por las limitaciones técnicas del sistema de impresión elegido, ya que en esta sección se describe claramente en qué consiste cada tipo de impresión, es responsabilidad del cliente hacer una compra informado, por lo cual está toda la disposición a responder dudas o inquietudes cuando las tenga.

– Defectos de acabado motivados por no respetar las normas de diseño en cuanto a márgenes, marcas de corte, distancias de seguridad al corte, al plegado, etc.

– Diferencias de color entre al color obtenido vs. el esperado, dentro de los márgenes medios de tolerancia. Si hubiesen pruebas de color, entregas al cliente o entregadas por él, éstas son solamente orientativas, ya que siempre puede haber una diferencia que depende de varios factores, como el tipo de papel, sistema de impresión, e incluso factores ambientales.

– Es importante que tenga en cuenta que los colores visualizados en su pantalla y los impresos por su impresora NO son válidos como referencia de impresión.

 …